miércoles, 2 de abril de 2008

AGBONLAHOR


Gabriel Agbonlahor nació el 13 de octubre de 1986 en Erdington, Birmingham (Inglaterra) y es un jugador inglés pese a tener orígenes nigerianos y escoceses. Actualmente milita en las filas del Aston Villa.

Agbonlahor se formó desde muy pequeño en las categorías inferiores del Aston Villa de las que poco a poco ha ido ascendiendo hasta que finalmente se ha convertido en uno de los pilares fundamentales del primer equipo.
Después de pasar varios años en los juveniles del equipo villano, en 2005 David O'Leary le dio la alternativa y debutó con el primer equipo. Algunos meses después, dados los escasos minutos de los que disponía para jugar, Agbonlahor fue cedido durante un mes al Watford de Championship en el que su situación no mejoró ya que allí solo consiguió jugar dos partidos, lo que propició que en esa misma campaña fuese cedido al Sheffield Wednesday donde no dejó huella alguna ya que a finales de ese año volvió a jugar con el equipo de reservas del Aston Villa.
En el equipo de reservas Agbonlahor demostró su verdadera valía mostrando a todo el mundo su clase.
Finalmente, con la llegada de Martin O'Neill al banquillo del equipo de Birmingham Agbonlahor se ha convertido en la pieza clave de un equipo que adoptó un 4-3-3 precisamente para aprovechar sus cualidades y que gracias en gran medida a él se ha recuperado.
Futbolísticamente, a Grabriel Agbonlahor se le podría definir como un delantero con una rapidez y una verticalidad pasmosas que unidas a un decente disparo y a una gran pillería hacen de él un segundo punta o bien un extremo genial, como ya ha demostrado en numerosas ocasiones durante esta temporada.


Ficha:
Nombre completo: Grabiel Agbonlahor
Lugar de nacimiento: Erdington, Birmingham (Inglaterra)
Fecha de nacimiento: 13/10/1986
Posición: Delantero centro o extremo derecho
Altura: 180 cm
peso: 78 kg.
Equipo: Aston Villa (Inglaterra)

1 comentario:

AD dijo...

ESTE CHCIO ME HACE ACORDAR A WLACOTT O VICEVERSA
JUEGA MUY BIEN, RAPIDO E INTELEGIENTE
DE SELECCION!

NUEVO INFO PASATE POR EL BLOG
SALUDOS

www.el-balon-europeo.blogspot.com