miércoles, 25 de junio de 2008

NIGEL DE JONG


Nigel de Jong nació el 30 de noviembre de 1984 en Amsterdam (Países Bajos). Actualmente milita en el Hamburgo aunque no sería extraño que al finalizar esta Eurocopa diese el salto a uno de los grandes del viejo continente ya que está teniendo un papel más que destacado.

La carrera de De Jong comenzó en la cantera del Ajax. Después de pasar algunos años en las categorías inferiores, en la campaña 02/03 debutó con el primer equipo. Poco a poco se ganó un puesto como titular hasta convertirse en un indiscutible. En el Ajax ganó dos ligas, una copa y una supercopa. Sus buenas actuaciones hicieron que en 2005 el Hamburgo se hiciese con sus servicios.
En Alemania ha continuado su progresión junta a su compatriota Van der Vaart.
Internacionalmente, después de jugar varios años con las inferiores holandesas, en 2004 debutó con la absoluta. Actualmente se encuentra disputando la Eurocopa de Austria y Suiza con su selección, en la que juega un papel importantísimo.


Como jugador, De Jong destaca por su gran posicionamiento y su sangre fría. Juega como mediocentro bastante defensivo aunque se maneja bien con el balón y puede proporcionarle a su equipo una buena salida con él jugado.

Ficha:
Nombre completo: Nigel De Jong
Lugar de nacimiento: Amsterdam (Países Bajos)
Fecha de nacimiento: 30/11/1984
Posición: Mediocentro
Altura: 174 cm
peso: 72 kg.
Equipo: Hamburgo SV (Alemania)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Algo tengo oido hablar de este chaval y parece que el futuro que le depara no es nada malo. Pero me quedo con Rakitic, el croata hizo además una buena Euro y parece que algún que otro equipo ya se ha fijado en el.

Pásate y vota para Concurso Euro 2008-tocaladecara. Un saludo,
www.tocaladecara.blogspot.com

Trouro dijo...

yo creo que no tienen mucho que ver. De Jong ha hecho una buena Euro, parece más experimentado de lo que es
trouroblaugrana.blogspot.com

buen blog, nos linkeamos? contesta en el mio. Te conocí desde elfichajeestrella. un abrazo

Pablo G. dijo...

Muy bueno. Saludos