domingo, 8 de junio de 2008

RAKITIĆ


Ivan Rakitić nació el 10 de marzo de 1988 en Rheinfelden, Suiza. Pese a que este sea su lugar de nacimiento y pese a que Rakitić haya jugado con las categorías inferiores suizas, ahora es internacional absoluto por Croacia, el país de procedencia de sus padres.

La carrera de Rakitić empezó en las categorías inferiores de uno de los grandes de Suiza, el FC Basel. Poco a poco fue haciendose notar, desde los juveniles hasta su llegada al segundo equipo y su posterior debut en la primera división con el primer equipo.
Entre 2005 y 2007 Rakitić se asentó en su club y en las categorías inferiores de la selección suiza como una de las máximas promesas no solo del país sino de todo el continente.
Sus buenas actuaciones en el FC Basel hicieron que el Schalke 04, subcampeón de la Bundesliga de la temporada 06/07, viese en él al sustituto perfecto para su estrella, Lincon que al final de la mencionada campaña se marchaba a tierras turcas. Así, con 20 años recién cumplidos Rakitić se marchaba de su Suiza natal para probar suerte en el fútbol alemán donde en esta, su primera campaña a logrado dejar algunos detalles de calidad cuajando una buena temporada.


Rakitić juega en el centro, como creador de juego o como mediapunta con clara vocación ofensiva. Posé un gran disparo con ambas piernas, una técnica depurada y sobre todo una visión de juego que hace recuerdar a algunos cracks como Riquelme.

Ficha:
Nombre completo: Ivan Rakitić
Lugar de nacimiento: Rheinfelden (Suiza)
Fecha de nacimiento: 10/03/1988
Posición: Mediapunta
Altura: 184 cm
peso: 72 kg.
Equipo: Schalke 04 (Alemania)



3 comentarios:

Teixi dijo...

A ver si le dan minutos en la Eurocopa, de momento no parece contar mucho para Bilic.

saludos, thepremier.blogspot.com

Julian Ross dijo...

Buenas, como va eso?

Rakitic es un jugador increíble, también le he "analizado" en mi blog, es una pena que Niko Kovac sea intocable en Croacia... de entrar, seguramente lo haga por Kranjcar, muy torpe en el primer partido.

Un saludo, Julian Ross

www.dedondehasalido.blogspot.com

No, gracia a vo´ dijo...

Hoy tuvo minutos Rakitic! Otro jugador naturalizado de la Euro. Se esta dando mucho esto en un fútbol muy globalizado!

Saludos,


Migue