miércoles, 10 de diciembre de 2008

IBIŜEVIĆ


Vedad Ibišević nació el 6 de agosto de 1984 en Vlasenica, Bosnia-Herzegovina (Yugoslavia cuando el nació). Es el goleador del increíble Hoffenheim, el equipo que asombra Europa.


Debido a la guerra, su familia se trasladó a Suiza en el año 2000. Por eso Ibišević empezó su carrera en las categorías cinferiores del FC Basel.
Diez meses después su familia se mudó a ST Louis (Estados Unidos), y Ibišević ingresó en la Universidad de St Louis, donde prosiguió con su formación.
En 2003 fichó por el St Louis strikers y después de marcar 18 goles en 22 partidos fue transferido al Chicago Fire Premier de la MLS.
Pronto dio el salto a Europa, concretamente al PSG (04/05). Allí no tuvo suerte y al año siguiente se marchó al Dijon FCO de la segunda división francesa donde recuperó su gran nivel.
En la temporada 2006/2007 jugó en el Alemannia Aachen donde cuajó una temporada decente.
En 2007 fichó por el TSG 1899 Hoffenheim, un club de barrio con muchas pretensiones.
Este año, con el Hoffenheim ya en primera está disputandose la primera posición de la tabla con el Bayern Munich y ha conseguido anotar 18 goles en apenas 16 jornadas.


Como delantero Ibišević destaca por ser un gran rematador, por su clarividencia de cara a la portería rival y por su fuerza.
Es casi un nueve de los de antes, lo único que le diferencia, y por lo que los supera, son sus magníficos desmarques.

Ficha:
Nombre completo: Vedad Ibišević
Lugar de nacimiento: Vlasenica (Bosnia-Herzegovina)
Fecha de nacimiento: 06/08/1984
Posición: Delantero centro
Altura: 189 cm
peso: 80 kg.
Equipo: TSG 1899 Hoffheim (Alemania)

1 comentario:

Cacau dijo...

Sin duda alguna el 9 revelacion de esta temporada en todo el mundo, sus registros goleadores son inmejorables.

La verdad no lo e visto jugar mucho, pero lo poco que lo e visto me ah dejado con un buen sabor de boca, sobretodo su facilidad para rematar y desmarcarse.

un saludo