jueves, 6 de diciembre de 2007

STEFAN BABOVÍC


Stefan Babovíc nació el 7 de enero de 1987 en Berane (Montenegro) y es un genial mediapunta que juega en el OFK de Belgrado.

Este jugador zurdo se formó en las categorías inferiores del Partizán de Belgrado pero un enfrentamiento entre su padre, Milita Babovíc y Nenad Bejcovic, el director deportivo del Partizán obligó a que Stefan se fuese a jugar al tercer equipo de la capital serbia, el OFK de Belgrado.
Su mejor actuación se produjo con el combinado de Serbia sub-21 que entrenaba Djukik que se jugaba la clasificación para el europeo de dicha categoría y todo pintaba mal para Serbia porque había perdido 0-3 en la ida pero, en la vuelta dos goles de Babovíc encarrilaron la victoria 0-5 sobre el equipo sueco.

Su forma de juego es bastante similar a la de Leo Messi por lo que varios medios de comunicación ya se han apresurado a compararlo con el jugador del Barça.
Además sus buenas referencias le llevaron a estar en el punto de mira del Villareal que sondeó seriamente su fichaje pero que finalmente se decidió por el italoamericano Rossi.

Por último decir que a Stefan Babovíc le encantaría venir a jugar a la liga española, concretamente al Valencia donde jugó su ídolo, el mejor jugador montenegrino de la historia, Mijatovic.

Ficha:
Nombre completo: Stefan Babovíc (Стефан Бабовић)
Lugar de nacimiento: Berane (Montenegro)
Fecha de nacimiento: 07/01/1987
Posición: Mediapunta
Altura: 181 cm
peso: 72 kg.
Equipo: OFK de Belgrado (Serbia)



BABOVIC CON LA SELECCION SERBIA EN EL EUROPEO SUB-21

No hay comentarios: