lunes, 15 de octubre de 2007

KLAAS JAN HUNTELAAR


Klaas Jan Huntelaar nació en Drempt(Holanda) el 12 de agosto de 1983 es un futbolista holandés, que juega en el Ajax de Amsterdam. Su apodo es "The Hunter" (el cazador). Es considerado como uno de los mejores delanteros jóvenes del mundo.
Huntelaar es un goleador nato, un 9 puro, que encara defensa y portería, posee un remate fuerte, además de cabezazos letales y tiene muchísimo gol. Está considerado a ser el sucesor de viejas leyendas holandesas, como Van Basten, Gullit o Bergkamp.

Se inició en las inferiores del De Graafschap y posteriormente se marcho al PSV Eindhoven, aunque nunca se destacó en el club. Luego se marchó cedido al De Graafschap, de Doetinchem, y más tarde al AGOVV Apeldoorn de la Erendivise holandesa.
En la temporada 2004- 2005 jugó en las filas del SC Heereveen,sus impresionantes actuaciones de la campaña 2005-2006 le llevaron a ser el gran fichaje del Ajax en el mercado invernal, donde el club de Amsterdam pagó 9 millones de euros por él. Su debut con el Ajax fue en el empate a un gol en un partido ante el Nec Nijmegen.
Su fichaje no fue en vano. Logró no sólo la copa, sino que se convirtió en el pichichi de la Liga holandesa, con 33 goles, a los que se suman dos más en copa.

Ya está siendo ojeado por varios clubes europeos, y se espera que en la próxima temporada recale en un equipo español, inglés o italiano si es que no recala en el mercado de invierno en uno de estos clubes.Yo además creo que deberian de ficharlo porque este jugador, con todos los respetos a la Erendivise, está yya para jugar en España, Italia o Inglaterra.


  • Nombre completo: Klaas Jan Huntelaar
  • Lugar de nacimiento: Drempt (Holanda)
  • Fecha de nacimiento: 12/08/1983
  • Peso: 78 kg.
  • Altura: 1,83 m.
  • Posicion: Delantero centro
  • Equipo: Ajax
  • Nacionalidad: Holanda




2 comentarios:

No, gracia a vo´ dijo...

Mucho no lo ví jugar, pero por referencias es más que seguro que pronto emigrará de Holanda!

Saludos!

Suerte en el blog!

Teixi dijo...

Dicen que tiene un acuerdo con el Ajax para que este sea su ultimo anyo en la liga Holandesa.