martes, 30 de octubre de 2007

MIGUEL VELOSO



Miguel Veloso nació el 11 de mayo de 1986 en Coimbra (Portugal).
Se formó en las categorías inferiores del Benfica, allí se proclamó Campeón estatal de primer año con dicho conjunto.
En el año 2000 ingresó en las inferiores del Sporting de Lisboa, conjunto en el que demostró su tremendo talento.
Hay que decir que Miguel Veloso lleva el fútbol en la sangre puesto que es hijo del legendario lateral del Benfica Antonio Veloso.
Miguel ha destacado prácticamente en todas los equipos inferiores por lo que siempre ha contado para los seleccionadres lusos.
En la categoría junior del Sporting de Lisboa fue uno de los pilares de aquel equipo que se proclamó campeón de dicha categoría.
En su primer año como senior Veloso dejó patente que tiene por delante un futuro más que prometedor y por eso todo los técnicos del Sporting son conscientes de que tienen a una joya en formación en sus filas y no quieren que uno de los muchos equipos que le siguen la pista acaben por llevarse al jugador.
Como hemos citado anteriormente ha destacado en categorías inferiores y en el Mundial sub17 de Finlandia de 2003, demostró su talento y personalidad portando el brazalete de capitán de la selección protuguesa que salió vencedora.
Miguel Veloso es un defensa de 1,80 m. de estatura y 79 kg. de peso que por condiciones y calidad puede jugar tanto de central como de defensa libre, puesto que las cualidades que lo adornan son las siguientes: tiene calidad y mucho toque, es preciso y eficiente en el corte, va bien en el juego aéreo y es muy solvente a la hora de salir con el balón jugado y por eso también puede jugar de medio centro.
Los técnicos que han seguido su progresión no dudan en afirmar que Veloso es uno de los centrales y mediocentros más prometedores de Europa. Demuestra una serenidad y una madurez fuera de la común para su edad y es difícil verle cometer un error en noventa minutos.
Además ya ha debutado con el combinado nacional absoluto.


Ficha:
Nombre completo: Miguel Luis Pinto Veloso
Lugar de nacimiento: Coimbra (Portugal)
Fecha de nacimiento: 11/05/1986
Posición: Medio centro o defensa central
Altura: 180 cm
peso: 79 kg.
Equipo: Sporting de Lisboa (Portugal)


3 comentarios:

Hernán Ðarío™ dijo...

De nuevo el Sporting. Este jugador no durará mucho en la Liga y pronto partirá a una mejor liga.

Saludos

TheGunner dijo...

no lo conzco, haber si le echo alguna mirada, pero se nota el gran trabajo que hace el Lisboa en las inferiores.

Haber cuando aparece Walcott que ya es casi una realidad, pero sera un gran garn jugador del futuro..

♥ Jessika ♥ dijo...

Miguel Veloso.. Sin duda para mi es el mejor jugador que tiene Portugal.. es excelente de verdad que waoo cada vez quedo como impactada cuando juega.. es preciso y limpio.. maduro y convincente.. es dificild e verdad que haga un error durante los 90 minutos de juegoo..!! sin mas nada que decir estoy enamoraaadaa de Miguel Velosooo.. ajaja de verdad que si.. exito miguel eres un excelente jugardo.! forca Portugal.! viva migue.!