viernes, 11 de abril de 2008

CORLUKA


Vedran Corluka nació el 5 de febrero de 1986 en Modran (Croacia), un pequeño pueblo cerca de Bosnia Herzegovina. Oficialmente se dice que nació en Doboj porque el hospital más cercano a Modran era el de esta localidad. Es un futbolista croata que actualmente milita en las filas del Manchester City.

Corluka empezó su carrera en el Dinamo de Zagreb cuando solo tenía ocho años y fue ascendiendo por las categorías inferiores de este equipo hasta que en 2003 formase parte del primer equipo, eso sí, sin llegar a debutar en partido oficial. Su debut en la liga croata se produjo al año siguiente, durante la temporada 04/05 que jugó con el primer equipo del NK Inter Zaprešić, al que había sido cedido ese año. En el Inter Zaprešić Corluka demostró su calidad ayudando a que el equipo consiguiese la segunda plaza del campeonato croata.
Al año siguiente Corluka volvió al Dinamo de Zagreb para jugar allí durante dos años más en los que siguió demostrando la calidad que atesora, esa que le llevó a fichar en 2007 por su actual club el Manchester City.

Como futbolista, las mayores virtudes de Corluka son su gran polivalencia, ya que puede jugar como lateral por cualquiera de las bandas o como mediocentro, además de su rapidez y su gran remate de cabeza que unidos a su gran posicionamiento hacen de él uno de los defensas con más proyección del panorama futbolístico internacional.

Ficha:
Nombre completo: Vedran Ćorluka
Lugar de nacimiento: Modran (Croacia)
Fecha de nacimiento: 05/02/1986
Posición: Mediocentro o Lateral por cualquiera de las bandas
Altura: 193 cm
peso: 88 kg.
Equipo: Manchester City (Inglaterra)

8 comentarios:

Diego Martel dijo...

Este no me gusta demasiado. Es un buen lateral pero no me ilusiona demasiado
un saludo

AD dijo...

GRACIAS X PASAR
NO DEJES DE HACERLO

NO LO CONOSCO PARA SER SINCERO

SALUDOS

Unknown dijo...

He estado viendo algunos partidos del City esta temporada y Corluka me ha dejado buenas sensaciones. Hay que ver si con jugadores como él o Modric la selección croata levanta vuelo.

Saludos!

http://www.futbolprimera.es/

Unknown dijo...

Corluka sonaba fuerte para el Zaragoza este verano y me hubiera parecido un fichaje acertadísimo. Mejor que Pavón diez millones de veces. En el City está haciendo una temporada notable y creo que se debería haber fichado.

Un abrazo.

Dk dijo...

me encantan los croatas (tengo raices). se viene una generacion interesantisima con eduardo, corluka, modric, kalinic...

hacia mucho q no m pasaba! el blog anda muy bien, y me parece muy bien q hayas puesto a agbonlahor en el otro post

Tom dijo...

Una pena lo hecho por el City esta temporada. Corluka prometía más, como toda la plantilla. Ojalá ingrese a la UEFA, al menos.

No, gracia a vo´ dijo...

Lo vi en contadas ocasiones! Tendría que verlo un poco más para elaborar una opinión fundamentada.

Buen informe,

Migue

yony corluka dijo...

hola como estasconocistes ami abuelo antonio corluka me llamo yony simon britos corluka si lles estemensaje o alguien teconoce ueme mande unc orreo ami msn ybclr@hotmail.com ymi cel 598 95 925 036 yonysimon britos corluka sanjose uruguay