martes, 29 de abril de 2008

JAVI MARTINEZ


Javi Martinez nació el 2 de septiembre de 1988 en Estella, Navarra (España) y es uno de los jugadores con más proyección de la liga española. Actualmente juega en el Athletic de Bilbao.

La carrera de Javi Martinez comenzó en las categorías inferiores del Osasuna, donde se formó como futbolista creciendo desde las categorías inferiores hasta que llegase al segundo equipo. Durante todo ese tiempo, Javi demostró su calidad y su buen hacer llegando al extremo de ser comparado con el mismísimo Vieira.


En 2006, el hoy entrenador de Osasuna vio en el a una promesa con muchísimo futuro y se lo recomendó al cuerpo técnico del Athletic que, nada más verle, quedó encantado con él por lo que ese mismo verano el club desembolsó una cantidad impresionante (6 millones de euros) por un jugador en formación que sn embargo pronto les dio la razón.
En su primera temporada (06/07) en el Athletic de Bilbao, Javi Martinez fue de lo poco positivo que mostró el equipo dejando detalles de calidad y ganándose un puesto como titular indiscutible en la medular del equipo bilbaino.


Futbolisticamente, Javi es un mediocentro defensivo del que destaca su gran salida con el balón jugado, su capacidad de recuperación de balones y sobre todo su poderío físico.

Ficha:
Nombre completo: Javier Martinez Aginaga
Lugar de nacimiento: Estella, Navarra (España)
Fecha de nacimiento: 02/09/1988
Posición: Mediocentro
Altura: 189 cm
peso: 79 kg.
Equipo: Athletic Club de Bilbao (España)

1 comentario:

ruben dijo...

javi me parece un medio centro de gran calidad, pero sobretodo con un gran margen de mejora, en los próximos años va a ser una pieza fundamental en el Athletic y puede que se haga un hueco en la selección.

por cierto te presento mi nuevo blog, a parte de can-cerbero, http://www.football-int.blogspot.com/
espero que lo incluyas en tus links, yo por supuesto ya he hecho lo propio con los tuyos.