miércoles, 21 de mayo de 2008

NEUER


Neuer nació el 27 de marzo de 1986 en Gelsenkirchen, Alemania. Juega de portero en el Schalke 04, el equipo de su ciudad natal.

La carrera de Neuer comenzó en su actual club, el Schalke donde ingresó a una edad muy temprana. Después fue ascendiendo por las categorías inferiores del club germana hasta que en 2005 hiciese su debut oficial con el primer equipo.
Su año clave fue el 2007, en ese año Frank Rost abandonó el equipo para fichar por el Hamburgo, dejando así la plaza de portero titular bacante. Entonces la dirección deportiva del club no lo dudó, otorgo al joven Neuer la titularidad. La apuesta les salió bien ya que ese mismo año fue nombrado mejor portero de la Bundesliga y el equipo del Gelsenkirchen consiguió su clasificación para la Champions League.


Como portero podriamos decir que Neuer responde al corte clásico del sobrio portero alemán, con una colocación, un dominio del juego aéreo y una templanza envidiables. Pero lo que verdaderamente hace de Neuer un gran portero son sus reflejos y su gran juego de pies que unidos a lo anterior crean al que con permiso de René Adler será el próximo gran portero de la selección alemana.

Ficha:
Nombre completo: Manuel Neuer
Lugar de nacimiento: Gelsenkirchen (Alemania)
Fecha de nacimiento: 27/03/1986
Posición: Portero
Altura: 191 cm
peso: 84 kg.
Equipo: Schalke 04 (Alemania)

5 comentarios:

Julian Ross dijo...

A ver si despúes del fiasco en el que parece que se va a quedar Rensing, y la temporadita de Hildebrand en el valencia empiezan otra vez a salir porteros alemanes que merezcan la pena, por que los veteranos, son ya muy veteranos.

Muy chulo el blog, pasate por el mio si te apetece en dedondehasalido.blogspot.com, a ver que te parecen mis apuestas.

Julian Ross dijo...

Ya te he enlazado en mi lista de blogs 100% recomendados, suerte y animo con el curro que da el blog, que el tuyo esta muy chulo, he descubierto mas de un jugador leyendo tus opiniones.

Un abrazo desde dedondehasalido

No, gracia a vo´ dijo...

No tuve la oportunidad de verle pero tengo buenas referencias de este portero alemán!

Sludos

Migue

ruben dijo...

Neuer es un portero muy completo pero yo de momento me quedo con Adler, y parece que Low también ya que lo ha incluido en la la lista de la Eurocopa

Teixi dijo...

Me parece un bluff, le he visto varias cagadas muy importantes, recuerdo el gol que se le cuela por debajo las piernas contra el Chelsea, por ejemplo.

Una nueva versión de Enke, si Lehman y Khan fueron grandes porteros pero también con cagadas clamorosas.

saludos.