miércoles, 16 de julio de 2008

NURI ŞAHIN


Nuri Şahin nació el 5 de septiembre de 1988 en Lüdenscheid (Alemania). Es un futbolista que pese a haber nacido en Alemania juega con la selección turca dado que sus padres son inmigrantes que proceden de ese país.

Su carrera comenzó en uno de los pequeños clubles de su ciudad, cercana a Dortmund. Precisamente un equipo de Dortmund, el Borussia fue el que vió en el una calidad magnifica, lo que hizó que lo incorporase a sus categorías inferiores. Así, Nuri fue ascendiendo de categorías hasta que finalmnete debutase en 2005 con tan solo 16 años. Con este debut Şahin se convertía en el más joven en debutar en la Bundesliga. A este record se le sumaría el del jugador más jóven en marcar en un partido de la mencionada liga. Después de permanecer dos temporadas en el Borussia Dortmund, dicho club decidió cederlo para que dispusiese de más minutos al Feyenoord de la liga holandesa. Allí ha cuajado una decente temporada, marcada por las lesiones, que le permitirá volver a su club para la próxima temporada o, quien sabe si algun grande de Europa se decidirá a ficharle porque calidad no le falta.

En el campo, Nuri Şahin juega de centrocampista por cualquiera de las bandas, aunque también se le halla visto jugar de mediapunta. Destaca por su visión de juego, una depurada técnica y por un gran disparo. Además va bien por arriba. En fin, todo un jugadorazo con mucho futuro.

Ficha:
Nombre completo: Nuri Kazim Şahin
Lugar de nacimiento: Lüdenscheid (Alemania)
Fecha de nacimiento: 05/09/1988
Posición: Centrocampista
Altura: 179 cm
peso: 66 kg.
Equipo: Feyenoord (Holanda)

2 comentarios:

Fútbol de Primera dijo...

Coincido plenamente. Nuri es un jugadorazo y merece ser más visto en Europa. Por un momento pareció que su progresión iba a ser mayor en estos últimos años, pero todavía no nos damos cuenta que recién va a cumplir sus 20! Todavía tiene mucho, mucho para dar. Cuando se termine por acoplar a la selección turca, hará excelentes migas con Arda, Nihat y cia.

Saludos!

Anónimo dijo...

Hola,

Soy adepto de FC Porto (Portugal)

Mi Blog :

LegionofDragons.blogspot.com

Te interessa intercambiar links? yo ya te puse en mi blog.

Se quieres intercambiar tb informaciones/cronicas estoy interessado.

Un Abrazo desde Porto-Portugal