jueves, 14 de agosto de 2008

ALEXIS SÁNCHEZ


Alexis Sánchez también conocido como el "Niño maravilla" nació el 19 de diciembre de 1988 en Togopilla, Chile. Actualmente es uno de los jugadores con más proyección en el panorama futbolístico internacional y que más me ha impresionado sobre un terreno de juego.

La carrera de Alexis Sánchez comenzó en Cobreloa, un modesto club chileno. Allí milito desde su entrada en las categorías inferiores en 2003 hasta que en 2006 el Udinense italiano se fijara en él y se hiciese con sus servicios por una cifra cercana a los 3 millones de euros. Sin embargo la intención del Udinense no era la de hacer debutar tan pronto a Alexis en la Serie A por lo que la temporada 06/07 la jugó cedido en el Colo-Colo chileno donde ganó el Clausura 2006 y el Apertura 2007 cuajando una magnífica temporada. La temporada siguiente la jugaría en River Plate después de una intensa lucha entre los dos grandes argentinos (Boca y River) para conseguir su cesión. Durante dicha temporada Alexis se rompio los ligamentos del tobillo lo que le apartó de los terrenos de juego media temporada, lo que no le impidió volver a deslumbrarnos en el Clausura 2008 que ganaría River.
Pese a sus grandes actuaciones, Alexis Sánchez no conoce aún su futuro aunque lo más probable sea que el próximo año juegue cedido de nuevo en otro equipo o que finalmente debute con el Udinense.


Como jugador Alexis Sánchez se desempeña o bien como segundo delantero o como mediapunta, destaca su gran regate y su magnífico pase de gol. Un defecto, quizás su punteria pero, en fin, tiene 20 años y le pega fuerte a la pelota osea que la puede mejorar y convertirse así en un referente en su club y en la selección chilena (con la que fue tercero en el mundial sub-20 de Canadá).

Ficha:
Nombre completo: Alexis Alejandro Sánchez Sánchez
Lugar de nacimiento: Togopilla (Chile)
Fecha de nacimiento: 19/12/1988
Posición: Mediapunta
Altura: 171 cm
peso: 78 kg.
Equipo: Udinense (Italia)

3 comentarios:

edufh dijo...

Que ojo tiene el Udinese.. este tio es un crack, aunque en la Serie A tendra problemas para aclimatarse

Moisés García dijo...

Saludos.

He abierto un nuevo blog: "XE QUE BO".

En tu lista de links me tienes con La Pizarra de Capello. A partir de ahora mi nuevo blog es:

http://xe-que-bo.blogspot.com

Te importaría cambiarlo??

Yo ya te he enlazado en mi nuevo blog.

Un saludo y perdón por las molestias.

Gracias!

JM dijo...

Holas...
Sánchez es un crack... el wn es un pitbull con bicicletas y enganches endemoniados....
Tiene una capacidad innata para recuperar pelotas... es el primer defensa de su equipo.
En Chile lo usaban como delantero y Bielsa como puntero. En Argentina, Simeone, lo usó como mediapunta, saliendo con balón dominado en demanda del arco.
Algunas recitificaciones.
* Cobreloa, no es un equipo chico de Chile... esta dentro de los más ganadores, ha jugado dos finales de la libertadores y siempre pelea un titulo.
* Sánchez nació en Tocopilla, poblado al norte de Antofagasta.

Bueno saludos y nos vemos.