lunes, 18 de agosto de 2008

ARTURO VIDAL


Arturo Vidal nació el 22 de mayo de 1987 en Santiago de Chile (Chile) y es actualmente, uno de los jugadores más polivalentes y que más futuro tienen en el panorama futbolístico internacional.

La carrera de Arturo Vidal comenzó en las categorías inferiores del Colo-Colo. Más tarde ascendió al segundo equipo para, en 2005, dar el salto al primer equipo. Al año siguiente Arturo ya se había hecho con un puesto de titular indiscutible en las alineaciones del equipo chileno. En dicho conjunto Vidal consiguió ganar los torneos Apertura y Clausura de 2006 y el Apertura de 2007. Dadas las grandes actuaciones que desempeño en estas dos temporadas el Bayer Leverkusen se hizó con el 70% de sus derechos por una cifra superior a los 8 millones de euros, una cifras estratosferica para un defensa tan joven.
En el club alemán Arturo se ha ganado a pulso un lugar en el once titular. A nivel internacional, y pese a haber sido uno de los pilares del conjunto que quedó tercero en el Mundial Sub-20 de Canadá, aún no ha debutado con la selección chilena absoluta.

Como jugador, Arturo Vidal puede jugar en casi cualquier parte del centro del campo o de la defensa convirtiendo así su polivalencia en una de sus principales virtudes entre las que también hay que destacar la capacidad para sacar el balón jugado o una gran facilidad para el desborde. La única pega es su caracter, quizás un tanto inmaduro, que le pierde en más de una ocasión.

Ficha:
Nombre completo: Arturo Erasmo Vidal Pardo
Lugar de nacimiento: Santiago de Chile (Chile)
Fecha de nacimiento: 22/05/1987
Posición: Defensa o Centrocampista
Altura: 181 cm
peso: 76 kg.
Equipo: Bayer Leverkusen (Alemania)

3 comentarios:

edufh dijo...

Vaya pareja de centrales va a tener este año el Bayer Leverkusen.. y ademas, muy joven

Trouro dijo...

crack!
cuanto costará ya?

JM dijo...

Vidal es un crack... hace unos meses se comentó que el Milán lo quería.
El hombre juega bien... da lo mismo en que banda lo pones juega igual. de central o stopper da igual... volante central y hasta de salida...
El problema?
es muy desordenado y poca resistencia al fracaso... en Chile son conocidas sus mañas y arrebatos.
Bielsa lo quiere, pero cada vez le grita más por su desorden.
Saludos.