sábado, 23 de agosto de 2008

VUKOJEVIĆ


Ognjen Vukojević nació el 20 de diciembre de 1983 en Bjelovar (que entonces pertenecía a Yugoslavia pero que hoy se encuentra en Croacia). Es un futbolista que recientemente ha disputado la Eurocopa de Austria y Suiza con su selección, Croacia.

La carrera de Vukojević comenzó en el NK Bjelovar, el equipo de su ciudad natal, donde destacó desde las categorías inferiores. Sus buenas actuaciones hicieron que en 2003 el NK Slaven Belupo Koprivnica se hiciese con sus servicios. En dicho club Vukojević jugó dos temporadas a un gran nivel que le valieron su fichaje por el Lierse SK belga en el que apenas disputó diez partidos por lo que en el mercado invernal de 2005 Vukojević volvió a Croacia, concretamente al Dinamo de Zagreb.
En su nuevo club Vukojević se convirtió en un fijo en los onces titulares del mejor Dinamo en mucho tiempo ya que junto con Modric, Eduardo y Corluka, Vukojević ganó tres ligas de Croacia, dos copas y una supercopa. Sus buenas actuaciones en el Dinamo le valieron su debut como internacional absoluto.
Este verano ha fichado por el Dinamo de Kiev ucraniano que ha pagado ocho millones de euros por su traspaso.

Como jugador Vukojević se desempeña en el mediocentro. Su mayor virtud es quizás el saber adaptarse al ritmo del partido, puede destruir el juego rival cuando se le pide y es capaz de dirigir y distribuir el balón a su antojo moviendo a su equipo desde el mediocentro. resumiendo un auténtico jugadorazo.

Ficha:
Nombre completo: Ognjen Vukojević
Lugar de nacimiento: bjelovar (Croacia)
Fecha de nacimiento: 20/12/1983
Posición: Mediocentro
Altura: 184 cm
peso: 76 kg.
Equipo: Dinamo de Kiev (Ucrania)

1 comentario:

Sergio Requejo dijo...

Hola!
wen blog!

es cierto k aki ai jugadores jovenes muy wno, el mejor de los ultimos k pusiste para mi es giovinco! k calidad tiene!

saludos de fubolo.blogspot.com