martes, 14 de octubre de 2008

DIOGO


Diogo nació el 26 de mayo de 1987 en Uberaba, Brasil. No hay que confundir a este Diogo con su tocayo uruguayo que militó en River, Real Madrid y Zaragoza, Diogo juega en el Olympiakos.

La carrera de Diogo comenzó en Portuguesa, un modesto club de Brasil por el que fue ascendiendo. Empezó en las categorías inferiores y llegó al primer equipo pasando por el filial. Sus grandes actuaciones en el primer equipo "Lusa" hicieron que pronto levantase la atención de los grandes clubes del viejo continente, siendo el Olympiakos griego quien, después de largos meses de negociaciones consiguió ficharle por una cantidad cercana a los nueve millones de euros.
Lllegó al fútbol griego durante este verano y ya se ha ganado a la afición del conjunto ateniense, además ya ha llamado la atención de los grandes de la Premier, Chelsea y Liverpool han preguntado por él y no sorprendería a nadie que el próximo verano cambie de aires y se vaya a una liga de mayor nivel, calidad no le falta.

Como futbolista Diogo responde al perfil típico del mediapunta brasileño, uniendo una inmensa calidad con el balón en los pies con una buena llegada. Un jugador a tener en cuenta que a buen seguro seguirá los pasos de sus compatriotas Ronaldinho, Robinho y un largo etcétera.

Ficha:
Nombre completo: Diogo Luis Santo
Lugar de nacimiento: Uberaba (Brasil)
Fecha de nacimiento: 26/05/1987
Posición: Mediapunta
Altura: 181 cm
peso: 76 kg.
Equipo: Olympiakos FC (Grecia)

No hay comentarios: