domingo, 19 de octubre de 2008

FELLAINI


Marouane Fellaini nació el 22 de noviembre de 1987 en Etterbeek, Bélgica. Actualmente juega en el Everton inglés y fue el jugador más destacado en la derrota belga ante España, realizó un autentico partidazo, participó en todas las jugadas tanto de ataque como de defensa.

Su carrera comenzó en la prolífera cantera del Anderlecht, donde jugó en las categorías juveniles. Después de tres años en el equipo de Bruselas, Fellaini pasó por la inferiores del Mons, del R. Franc Borains y del Sporting Charleroi, hasta que a los 17 años llamse la atención del Standart de Lieja.
Durante su etapa en el Standart fue titular practicamente indiscutibleen todos los partidos ganándose así su convocatoria con la selección belga para los juegos olímpicos. Tras su gran actuación en dichos juegos Fellaini fue traspasado al Everton por 15 millones de libras, todo un record para el mercado belga.
En el club toffee aun está en periodo de adaptación pero estoy seguro de que en cuato se adpte será fundamental en el esquema de David Moyes.


En el campo Fellaini se desempeña como mediocentro defensivo aunque precisamente destaque por la cantidad de terreno que cubre en el campo con su juego y por sus subidas al área rival, ya que dada su envergadura es un magnífico rematador.

Ficha:
Nombre completo: Marouane Fellaini Bakkioui
Lugar de nacimiento: Etterbeek (Bélgica)
Fecha de nacimiento: 22/11/1987
Posición: Mediocentro
Altura: 194 cm
Peso: 85 kg.
Equipo: Everton (Inglaterra)

1 comentario:

Riikii dijo...

grandioso es un jugador que me encanta. Esta hciendo un ran papel tanto en su seleccion como en el everton