martes, 16 de diciembre de 2008

AXEL WITSEL


Axel Witsel nació el 12 de enero de 1989 en Lieja, Bélgica. Es una de las perlas de la cantera belga y ya se ha convertido en uno de los fijos en su selección nacional.

La carrera de Witsel comenzó en el RCS Visé. En dicho club llamó la atención de muchos clubes belgas asi como de algunos extranjeros.
Finalmente se unió a las categorías del Standart de Lieja.
Después de los juveniles vino el segundo equipo y finalmente llegó la hora de debutar con la primera plantilla del Standart.
Ya en su primera temporada en la máxima división belga (06/07) Axel se convirtió en un jugador importante anque su verdadera consolidación como titular se produjo la temporada siguiente.
Esta, su tercera temporada en el equipo belga ha sido la de su consolidación, sus partidos son seguidos con lupa por todos los grandes equipos del continente.
Además como ya he mencionado anteriormente, Witsel se ha convertido ya en una pieza fundamental en su selección.


Inicialmente, Witsel jugaba de medioocentro defensivo pero, dada su gran calidad técnica y su visión de juego, ha acabado jugando como interior (por cualquiera de los costados) o como mediapunta, su posición más habitual.

Ficha:
Nombre completo: Axel Witsel
Lugar de nacimiento: Lieja (Bélgica)
Fecha de nacimiento: 12/01/1989
Posición: Mediapunta
Altura: 183 cm
peso: 73 kg.
Equipo: Standart de Liége (Bélgica)

6 comentarios:

Cacau dijo...

Gran calidad la de este joven Belga, esta haciendo una muy buena temporada en el Standar de lieja, veremos su progresion.

Un saludo

Víctor dijo...

Hola!
Si no recuerdo mal, este jugador salió en una web de futbol, junto a otros 2 más, diciendo que el Atlético de Madrid les estava siguiendo muy de cerca.
Creo que jugadores como Witsel pueden ser una muy buena inversión para equipos como el Atlético.
Pasate x mi blog: www.enclavefutbolistica.blogspot.com

Lordcz dijo...

LAstima que el animal casi le acabo la carrera a Wasilewski despues de la entrada que le propino.

Anónimo dijo...

quiero pensar que solo fue fortuito y no intencional por que se ve que el chico gusta mucho del futbol

Anónimo dijo...

podriamos decir que fue fortuito me quedo con esa idea

pandota dijo...

Dudo mucho que a la persona que dejo casi invalida piense que fue accidentan ya que la pelota la pateas mas no la pisas en verdad yo creo que eso acabo con la carrera deportiva en activo de Marcin Wasilewski, pobre hombre y lastima que le hallan dado esa ridícula penalización de no jugar un año, eso es una burla para el deporte.