miércoles, 14 de enero de 2009

CARLOS EDUARDO


Carlos Eduardo nació el 18 de julio de 1987 en Ajuricaba, Brasil. Es uno de los pilares del sorprendente líder de la Bundesliga, el TSG 1899 Hoffenheim.

La carrera de Carlos Eduardo comenzó en las categorías infieriores del Uefa Ajuricaba, un modestísimo club brasileño.
Pronto, los magníficos ojeadores del Gremio de Porto Alegre se fijaron en él y lo añadieron a sus juveniles. Tras subir al primer equipo, perder una final de la Libertadores contra Boca y convertirse en uno de los máximos valores de dicho equipo Carlos Eduardo emprendió su andadura europea.
Su destino no fue un grande de Europa, tampoco un equipo con un proyecto interesante de media tabla. No, Carlos Eduardo se marchó a un equipo completamente desconocido que, tras la inversión de un millonario, pretendía lograr el ascenso a la Bundesliga. Hablo del Hoffenheim, que pagó ocho millones de euros para convertirle en la estrella del equipo.
Pese a que todo apuntaba a lo contrario, Carlos Eduardo ha tenido suerte, el Hoffenheim ascendió a la Bundesliga y es el sorprendente líder de la división: Carlos Eduardo sigue siendo el líder y ahora si, los grandes de Europa suspiran por él.


Dentro del campo la posición natural de Carlos Eduardo es la mediapunta. Desde sus inicios ha destacado por su velocidad, con las piernas y con la mente. Posé además un gran regate brasileño y algo fundamental, mucha picardía.
Pese a todo esto, además de jugar en la mediapunta a Carlos Eduardo se le ha visto pegado a la banda izquierda o, como habitualmente juega en el Hoffenheim, de mediocentro, sacando al equipo desde el medio del campo.

Ficha:
Nombre completo: Carlos Eduardo Marques
Lugar de nacimiento: Ajuricaba (Brasil)
Fecha de nacimiento: 18/07/1987
Posición: Mediapunta
Altura: 170 cm
peso: 69 kg.
Equipo: TSG 1899 Hoffenheim (Alemania)

2 comentarios:

JORGE dijo...

un crack en potencia sera importante en la seleccion si Dunga le da la alternativa en la alineacion titular.me encanta este jugador.
saludos y gracias por hablar de el.

Cacau dijo...

La verdad es que es un Crack, e incluso a mejorado desde el principio de la temporada.
tiene un regate y una velocidad de reaccion impresionante.


Un saludo!