viernes, 9 de enero de 2009

EL EQUIPO JOVEN DE 2008

Por segundo año consecutivo, me he propuesto seleccionar a los mejores jugadores jóvenes en su posición:

  • Portero: Sergio Asenjo: Ha demostrado que es firme candidato a ser el futuro portero de la roja, aporta mucha seguridad a su defensa y es una de las claves del gran inicio liguero del Valladolid.
  • Lateral Izquierdo: Monzón: Para mí fue uno de los más destacados en el equipo argentino que se hizo con la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín. Tanto en la selección como en el Betis ha demostrado que sus carreras por la banda valen mucho, bueno en defensa y con criterio para el ataque.
  • Lateral Derecho: Rafael Da Silva: Fue la revelación de la pretemporada del ManU, cuando entra en el campo desborda optimismo y ganas de triunfar. Es bueno tecnicamente, tiene desborde, buen marcador y muy rápido. Toda una joya.
  • Central 1: Garay: Su magnífica temporada en el Racing le valió su fichaje por el Real Madrid después del intento del Barcelona. Gran golpeo del balón, criterio para sacarlo jugado, bueno en el uno contra uno, y un líder nato.
  • Central 2: Piqué:En su vuelta al equipo que le vio nacer no ha defraudado. Ha demostrado que contando con minutos es todo un jugadorazo. Saca bien el balón, tiene un gran desplazamiento del juego en largo, va de maravilla de cabeza y sobre todo es un gran marcador. Su principal fallo es la rapidez. Apunta a la absoluta de cara al Mundial de 2010.
  • Mediocentro 1: Gökhan Inler/Aaron Ramsey: Son muy distintos pero ambos tienen mucha calidad han explotado en el último año. Inler destacó en la Eurocopa, fue lo mejor de Suiza, le pone lógica al centro del campo y ya está listo para saltar a un gran de de Europa. Ramsey fue lo más destacado del cardiff finalista de la FA Cup, ha fichado por el Arsenal y aunque debe mejorar ya es un medio de muchísima clase con una visión de juego asombrosa.
  • Mediocentro 2: Sergio Busquets/Camacho: Cada uno representa un momento del 2008. Camacho fue una de las notas más positivas del Atleti la temporada pasada, gran mediocentro bueno en la salida del balón y fuerte en la recuperación, una pena que esta temporada no juegue. Esta temporada la revelación está siendo Sergio Busquets, gran recuperador, físico envidiable, vertical y sobre todo con un toque "made in La Masía".

  • Interior Izquierdo: Ángel Di María: La sorpresa de las olimpiadas, un extremo de muchísima calidad, rápido, habilidoso, a punto de dar el salto a una liga más importante. Uno más de la maravillosa cantera argentina que parece no tener fin.
  • Interior Derecho: Mauro Zárate/ Dani Aquino: Después de marcharse a Qatar ha vuelto a una liga de nivel, Zárate asombra en Italia, hábil, goleador, un 10 que vale su peso en oro. Aquino fue una de las sorpresas de la temporada pasada, se ganó la confianza de Clemente, un técnico que prefiere el físico a la habilidad. Si sigue su progresión llegará a ser un gran jugador.
  • Mediapunta: Dzagoev: Gracias a su sensacional temporada en la liga rusa ha despertado el interés de los grandes de Europa. Rápido, hábil, goleador, lo tiene todo para triunfar, solo le hace falta suerte con las lesiones y conseguir salir de Rusia (cosa complicada dado el poder económico de los clubs).
  • Delantero Centro: Karim Benzema/ Keirrison/Bojan Krkic: ¿Qué decir de Benzema?, es un grandísimo delantero, marcará una época hallá donde vaya, potente y goleador, espectacular. Keirrison ha sio una de las revelaciones del campeonato brasileño con el Coritiba, elegante y con mucho gol, en verano le veremos en Europa con toda seguridad. Bojan debutó el año pasado a lo grande, jugó muchos minutos y se convirtió en una pieza importante para Rijkaard que contaba con los cuatro fantáticos a medio gas. Esta temporada no juega todo lo que debería pero en cuanto le den la oportunidad la sabrá aprovechar, calidad no le falta.

LA ESTRELLA: KARIM BENZEMA

7 comentarios:

No, gracia a vo´ dijo...

Buen equipo, formado por jóvenes talentos que ya estan dando que hablar. Un enigma lo de Nacho Camacho. Aguirre lo utilizó para apagar el fuego y ahora no le da minutos.

Saludos,

Migue

Leonardo dijo...

Al ver estos combinados uno siempre no deja de pensar si es que funcionarían como equipo; si es que esta especie de galácticos juntos "no se perderían en el espacio".
Saludos.

ENZO dijo...

Muy buen blog. Me gusta la temática.
Este último post es muy acertado.
Te espero en el mio.

Riikii dijo...

Muy buen post pablo.


Saludos crack

trouroblaugrana dijo...

wenas!!!!!

me gustaría que escribieras un post para mi blog recomendando a un jugador para que fiche el barça de cara a la siguiente temporada. Con total libertad. Se trata de proponer un jugador y argumentar un poco por qué.

contestame al correo trouro@hotmail.com si kieres

gracias

Guille_Depor dijo...

Lateral izquirdo Filipe Luis del depor, muy por encima del nivel de Monzón

Datos globales dijo...

No se como se adaptaria a las exigencias de un club tan importante como el Madrid o el Barcelona, la exigencia del Lyon se centra en ganar Liga si o si, algo sencillo en Francia, pero poco más.

Por cierto, en mi blog ya dispongo de mi nueva encuesta y de muchos más post sobre el fútbol de las islas, un fútbol apasionante que descubrí recientemente y que vale la pena seguir de cerca. Ya se han disputado tres jornadas y el torneo está siendo apasionante. Te lo recomiendo. Me gustaría que participaras de él bien comentando, bien votando o por qué no, haciendo ambas cosas. Un saludo y enhorabuena por tu blog. futboldelasislas.blogspot.com