lunes, 29 de septiembre de 2008

GERARD PIQUÉ


Gerard Piqué nació el 2 de febrero del 1987 en Barcelona (España). Después de varios años fuera de España, este año ha vuelto a la entidad culé y está siendo una de las revelaciones de la liga.

Su carrera comenzó en la masía, en las categorías inferiores del FC Barcelona, donde se formó como central. Allí jugó en uno de los mejores equipos juveniles de todos los tiempos ya que compartía vestuario con jugadores de la talla de Leo Messi o Cesc Fábregas.
Sin embargo, Piqué no continuó en la cantera del Barça, en 2004 pasó a formar parte del Manchester United (al que inmigró buscando las oportunidades de las que carecía en el equipo catalán).
A pesar de todo, en Inglaterra apenas tuvo oportunidades, solo jugó en el equipo de reservas del ManU y en Copa, por lo que en 2006 se marchó cedido al Zaragoza (que jugaba en Primera).
De nuevo en España, Piqué dio muestras de su calidad y de su contundencia aún desconocidas en Primera división, fue una gran temporada que le valió el deseo del ManU por repescarlo.
En su vuelta a la Premier Piqué volvió a contar poco para Ferguson, solo disputó unos pocos partidos.


Pese a todo el F.C. Barcelona confió este verano en él y lo fichó. En Barceloona ha vuelto a ser el Piqué del Zaragoza, contundente en defensa, perfecto en el juego aéreo y sensacional en la elaboración del juego, todo un lujo de central llegado a precio de saldo, 5 millones de euros.

Ficha:
Nombre completo: Gerard Piqué Bernabeu
Lugar de nacimiento: Barcelona (España)
Fecha de nacimiento: 02/02/1987
Posición: Central
Altura: 193 cm
peso: 78 kg.
Equipo: F.C. Barcelona (España)

1 comentario:

Trouro dijo...

nuevo artículo

guardiola no tiene a "su guardiola"

http://trouroblaugrana.blogspot.com/

y el de ayer:
carrileros en ucrania