sábado, 13 de septiembre de 2008

LAUTARO ACOSTA



Lautaro Acosta nació el 14 de marzo de 1988 en Crew, provincia de Buenos Aires (Argentina). Actualmente ha recalado en el Sevilla y puede ser una de las mayores revelaciones de la Liga junto con Pablo Piatti.

La carrera de Acosta comenzó en las categorías inferiores de Lanús, donde jugó hasta que en 2006 debutase con el primer equipo.
En la liga argentina solo jugó dos campeonatos (el apertura 06 y el apertura 07), suficientes para que se consagrase como una de las mayores promesas argentinas tras Messi y Agüero y para que contribuyese activamente en la consecución del primer campeonato nacional en la historia de Lanús (apertura 07).
Esas grandes actuaciones en el equipo de Buenos Aires le han valido que este verano el Sevilla por una cantidad importante (tratándose de un jugador tan jóven), siete millones de euros.
Además Acosta ha jugado actualmente los Juegos Olímpicos (donde ganó la medalla de oro) y el Mundial Sub-20 de Canadá (donde se proclamó campeón).


Como futbolista Acosta juega en la delantera, ya sea escorado a la banda, como enganche con el medio del campo o como segundo punta. Destaca por su habilidad y rapidez, a las que acompaña una gran técnica.

Ficha:
Nombre completo: Lautaro Germán Acosta
Lugar de nacimiento: Crew, Buenos Aires (Argentina)
Fecha de nacimiento: 14/03/1988
Posición: Enganche
Altura: 168 cm
peso: 70 kg.
Equipo: Sevilla FC (España)

1 comentario:

Antonio Caballero dijo...

muy buen jugador, haber como se adapta...
muy buen blog...

http://detallesdelbalon.blogspot.com/

saludos.