martes, 23 de septiembre de 2008

MAURO ZÁRATE


Mauro Zárate nació el 18 de marzo de 1987 en Haedo, provincia de Buenos Aires (Argentina). Está siendo una de las sensaciones del inicio de temporada en la Serie A con la Lazio.

La carrera del menor de los hermanos Zárate comenzó en las inferiores de Vélez Sársfield donde ya despuntaba por encima de sus compañeros.
Su debut en la primera división argentina con el rpimer equipo de Vélez se produjo en 2004, aunque fue entrando poco a poco en el equipo hasta su consagración en el Apertura 2006 cuando fue pichichi (empatado con Palacio). Tras esta sensacional temporada Zárate cuajó otro gran Apertura, esta vez en 2007, que le valió su pase al Al-Sadd (de Qatar) por una cifra cercana a los 20 millones de dólares.
En Qatar apenas dejó muestras de su inmensa calidad por lo que en enero de 2008 fue cedido 6 meses al Birmingham donde jugó casi siempre saliendo desde el banquillo, lo que no quitó para que mostrase su facilidad de regate y su grandísimo olfato de gol.
En verano volvió a Qatar pero, tras haber levantado el interés de varios clubes de más entidad que el Al-Sadd, se marchó a la Lazio por 27 millones.
En Italia ha tenido un inicio sensacional, ha hecho goles y ha mostrado todo su potencial.


Como jugador Zárate destaca por su facilidad goleadora y por su gran regate (como ya he mencionado anteriormente). Por ponerle un defecto, a veces peca de individualista.

Ficha:
Nombre completo: Mauro Matías Zárate
Lugar de nacimiento: Haedo, Buenos Aires (Argentina)
Fecha de nacimiento: 18/03/1987
Posición: Delantro
Altura: 176 cm
peso: 76 kg.
Equipo: Lazio (Italia)

No hay comentarios: