jueves, 10 de enero de 2008

SERGIO ASENJO


Sergio Asenjo nació el 28 de junio de 1989 en Palencia y, es un portero con gran proyección que juega, actualmente en las filas del Valladolid.

A sus 18 años se ha hecho con un hueco en el equipo titular del Valladolid quitándole el puesto a porteros con mucha más experiencia como Alberto o Ludovic Butelle. Sus buenas actuaciones en las cinco últimas jornadas ligueras hacen de él un portero de garantías que solo ha encajado un gol en esos cinco partidos.

Asenjo jugaba hace cuatro años en el San Juanillo de Palencia pero se forjó en la cantera de su actual club, el Valladolid.
Además en las categorías inferiores de la Selección española, detuvo dos penaltis decisivos que llevaron a la España sub’19 a la final del último Europeo a pesar de salir desde el banquillo.

Ficha:
Nombre completo: Sergio Asenjo
Lugar de nacimiento: Palencia (España)
Fecha de nacimiento: 28/06/1989
Posición: Portero
Altura: 182 cm
peso: 85 kg.
Equipo: Real Valladolid SAD (España)






3 comentarios:

Jesús Sousa dijo...

Desde que ha debutado con el Valladolid en primera le llego observando y le estoy viendo unas cualidades magnificas, tiene muy biena pinta, soberbio y atrevido, no se amilana y lo da todo con sus 18 añitos.

Me alegro la verdad y espero que tenga mucha suerte y con el tiempo pueda ser un portero clave en la liga y en su equiipo.

un saludo

No, gracia a vo´ dijo...

La verdad que mucho no lo he visto! Ha tenido suerte de tener a Butelle como rival para el puesto! Ha sido lmuy flojo lo del francés en la liga de las estrellas!

Saludos

Migue

Guindilla Dutrera. dijo...

os invito a mi engendro futboliterario. pincha mi nombre.