martes, 22 de enero de 2008

GARETH BALE


Gareth Bale nació el 16 de Julio de 1989 en Cardiff (Gales) y juega por la banda izquierda en el Tottenham Hotspur en la Premier League inglesa.

Bale se había convertido, antes de su reciente lesión, en un jugador indiscutible en el equipo que dirigía Martin Jol y que ahora dirige Juande Ramos además de en el líder de la selección galesa.
La carrera futbolística de Gareth Bale comenzó el el Southampton inglés con el que debutó con 16 años el 17 de abril de 2006 contra el Millwall, de ese modo Bale se convirtió en el jugador más joven en debutar con el equipo después de Theo Walcott.
Después de jugar dos temporadas en el Southampton Bale fue transferido a los Spurs por 15 millones de euros en el verano de 2007.

Futbolisticamente pese a que Bale es en principio lateral izquierdo, su facilidad para el dribbling y su asombrosa técnica le han llevado a ocupar posiciones más ofensivas en la banda izquierda del Tottenham, jugando como interior zurdo, con libertad absoluta para incorporarse al ataque de su equipo.
Otra de las cualidades que más destacan en Gareth Bale es su gran golpeo del balón con la pierna izquierda lo que unido a su gran precisión lo convierte en un sensacional lanzador de faltas.

Además debo reconocer que Bale es sin duda uno de mis laterales izquierdos favoritos, y no solo en el apartado de promesas, sino en todo el panorama futbolístico.

Ficha:
Nombre completo: Gareth Bale
Lugar de nacimiento: Cardiff (Gales)
Fecha de nacimiento: 16/07/1989
Posición: Lateral o Interior izquierdo
Altura: 183 cm
peso: 74 kg.
Equipo: Tottenham Hotspur (Inglaterra)



3 comentarios:

Juanjo dijo...

Pues esperemos que Juande lo siga exprimiendo al máximo y disfrutemos (quién sabe) de este jugador en nuestra liga algún día...

Saludos

Anónimo dijo...

Un futbolista que ya vale tanto dinero y que debuta en Primera tan joven siempre tenía un futuro abismal.
Ojalá el Atleti se fijara en más talentos como él o como Agüero y se dejara de Ellers o Clebers...
Un saludo desde Un grande sin memoria

Guindilla Dutrera. dijo...

os invito a mi engendro futbolero.pincha mi nombre.