miércoles, 16 de enero de 2008

LUKA MODRIC



Luka Modric nació el 9 de Septiembre de 1985 en Zadar (Croacia) y actualmente milita en las filas del Dinamo de Zagreb.

Con 22 años es hoy por hoy, además de una futura perla para su selección, uno de los mediapuntas con más talento y más futuro de Europa.
Modric comenzó su carrera como futbolista en las categorías inferiores del Dinamo de Zagreb en las cuales pronto empezó a destacar como un gran mediapunta con muchísima habilidad.
Poco después se marchó cedido al Zrinjski bosnio, allí Modric jugó un importante papel.
La temporada siguiente Modric volvió a Zagreb, pero de nuevo se volvió a ir cedido, pero esta vez a un club de la primera división croata, el Inter Zapresic. Gracias al gran talento que demostró Modric el Zapresic estuvo hasta mitad de temporada líder de la Liga Croata. Por eso el Dinamo decidió repescarlo. Modric volvió en el mercado de invierno y pronto se convirtió en uno de los pilares del Dinamo.
La temporada siguiente, Modric, junto a Eduardo y Corluka se convirtieron en las tres piezas clave de un Dinamo que acabó ganando la liga.
Al final de la pasada campaña Eduardo y Corluka se fueron a jugar a la Premier inglesa pero Modric decidió quedarse en Croacia aunque estuvo a punto de irse a Alemania o incluso a la Premier.

En cuanto a su manera de jugar Modric posee un gran disparo tanto con la derecha como con la izquierda, tiene gran movilidad en ataque y procura ayudar en defensa. Además ya es un fijo con el número 14 de su selección.

Ficha:
Nombre completo: Luka Modric [ˈluːka ˈmɔːdritɕ]
Lugar de nacimiento: Zadar (Croacia)
Fecha de nacimiento: 09/09/1985
Posición: Mediapunta
Altura: 174 cm
peso: 65 kg.
Equipo: Dinamo de Zagreb (Croacia)





5 comentarios:

La Mitad+1te ama,el resto te envidia dijo...

muy buen blog!
felicidades

ani
http://lamitadmasunoteamaelrestotenvidia.blogspot.com/

Dale pelota dijo...

La verdad, a Modric no lo he visto jugar, pero por lo que mencionas es un gran jugador. Croacia cuenta con varios jovenes talentos, otro es Niko Kranjar.

jorge_pucela dijo...

Hola te he añadido a mi lista de Links, y espero que si tu podrias añadirme a mi, ya que el blog es nuevo y necesito a gente, gracias de todos modos.

http://grada101.blogspot.com/

Simple Aficionado dijo...

Me parece bien, www.enamoradodelfutbol.blogspot.com
Si no ves tus links en mi blog, no te preocupes es que estos dias estaré un poco liado y estaré poco en el blog, pero de aquí al finde te añadiré.
Gracias, un saludo.

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Este jugador está sonando mucho. Incluso se apunta a que varios equipos españoles le siguen la pista. VErmoes que pasa.

un abrazo.