viernes, 20 de febrero de 2009

NICOLÁS LODEIRO


Nicolás Lodeiro nació el 21 de marzo de 1989 en Paysandú, Uruguay. Lodeiro ha formado parte recientemente de la selección sub-20 uruguaya que ha conseguido la clasificación para el Mundial de Egipto y ha deslumbrado con su juego.

La carrera de Lodeiro comenzó en las categorías inferiores del club Barrio Obrero. Ya desde muy pequeño empezó a destacar, pero fue durante un torneo juvenil en 2001 cuando por fin llamó la atención de un grande uruguayo, desde entonces pasó a formar parte de la cantera de Nacional de Montevideo.
Nada más llegar se convirtió en una de las mayores esperanzas para Nacional y, después de hacer el recorrido por todas las categorías, en 2007, debutó con el primer equipo.
Cada vez dispone de más minutos aunque aun se está adaptando a la alta competición. Sus actuaciones estaban siendo buenas por lo que fue llamado para disputar el Sudamericano Sub-20 con Uruguay.
Allí se ha dado a conocer a nivel internacional, a demostrado que vale para el fútbol y que dentro de unos años emigrará a Europa y destacará en las filas de algún "grande".


Para definir a Lodeiro se le ha llegado a comparar con Messi, en mi opinión por su físico más que por otra cosa.
Puede jugar pegado a la izquierda aunque su posición natural es la de mediapunta. Destaca por su visión de juego de "fuera de serie" así como un buen disparo, velocidad y por supuesto, la picaría necesaria para cualquier jugador en su posición.

Ficha:
Nombre completo: Nicolás Lodeiro
Lugar de nacimiento: Paysandú (Uruguay)
Fecha de nacimiento: 02/03/1989
Posición: Mediapunta
Altura: 170 cm
peso: 69 kg
Equipo: Nacional de Montevideo (Uruguay)

3 comentarios:

Pablo G. dijo...

Ni idea de este jugador, buen post para conocerlo. Saludos

FLORENCIA dijo...

NICOOO TE AMOO DIVINOO
SOOS LO MEJOR DE NACIONAAL
NO TE VALLAS X FAVOR
NOS QEDA LA LIBERTADORES
Y ESTOI SEGURAA QE ESTAS
MUERTO X JUGARLA NO TE
VALLAS X FAVOR TE AMOO FLOO

Ludmila Rankelez dijo...

www.apurofutboll.com.ar la nueva comunidad de futbol internacional