miércoles, 6 de febrero de 2008

KASPER SCHMEICHEL


Kasper Schmeichel nació el 5 de Noviembre 1986 en Copenhague (Dinamarca) y es el hijo de Peter Schmeichel, el legendario portero del Manchester United. Él también juega como portero pero en el equipo rival del ManU, el Manchester City.

Schmeichel llegó a las categorías inferiores del Manchester City en el año 2002 con 15 años. En ellas estuvo durante cuatro años hasta que en 2006 el club decidió que debía jugar en equipos de mayor nivel, en una liga más competitiva que la liga de reservas de la Premier. Por esa razón en ese mismo año se marcha cedido al Darlington de League Two, con el que realiza su debut en el fútbol de primer nivel. En dicho equipo permaneció media temporada. La mjitad restante la jugó en el Bury de la misma división que su equipo anterior.
Al año siguiente Schmeichel, gracias a sus buenas actuaciones en la League Two, se marcha de nuevo cedido al Falkirk escocés donde jugó durante 2007 logrando ser nombrado jugador del partido contra el Rangers, uno de los grandes de Escocia.
La temporada 07/08 supuso el debut de Schmeichel con el primer equipo del City, este fue ante el West Ham en la primera jornada de la Premier, en la cual mantuvo su portería a cero.
En esta misma temporada disputó los siete primeros partidos de la liga como titular, en los cuales fue batido cinco veces. Durante dichas jornadas jugó su primer derbi contra el United (en el cual los del City ganaron 1-0 con una magnifica actuación de Schmeichel), le paró un penalti a Van Persie y se convirtió en una de las revelaciones del campeonato.
Todo esto supuso que la federación inglesa se interesase por su nacionalización ya que no había debutado con Dinamarca y era una gran alternativa para la portería inglesa en un futuro próximo pero Schmeichel se negó ya que su deseo era y es jugar con Dinamarca.
Después de jugar esas siete maravillosas jornadas con el City, este le cedió al Cardiff de la Championship inglesa, en el que juega como cedido actualmente.

Ficha:
Nombre completo: Kasper Peter Schmeichel
Lugar de nacimiento: Copenhague (Dinamarca)
Fecha de nacimiento: 05/11/1986
Posición: Portero
Altura: 188 cm
peso: 78 kg.
Equipo: Cardiff FC (Gales)

6 comentarios:

pega221 dijo...

Muy buen blog, Pablo.

Es sorprendente ver lo parecido que es Kasper a Peter. Nomás con que llegue a ser un porcentaje de lo bueno que era Peter, ya puede darse por satisfecho.

Saludos y sigue así, te ha añadido en mi blogroll. Si gustas, haz lo mismo.

http://www.futbolprimera.es/

MUNDO FUTBOLERO BLOG dijo...

ya enlace todos tus blogs, un abrazo

Pablo G. dijo...

espero que no le pese la eterna comparación que harán con su padre. Saludos

futbolsevilla dijo...

Hola que tal. He estado echándole un vistazo al blog y la verdad es que está bastante bien. ¿te parece que intercambiemos los links?

Un saludo de http://futbolsevilla.wordpress.com

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Con igualar a su padre ya sería un gran portero. un saludo

El Doc 9 dijo...

Sera como el gran Peter?, La bruja Verón superó al padre, el Luifa Artime no pudo superar la huella que dejo su papá en el Rojo, pero Artime hijo es el máximo goleador e ídolo de Belgrano. muy buen material, abrazo de gol