domingo, 18 de mayo de 2008

JOÃO MOUTINHO


João Moutinho nació el 8 de septiembre de 1986 en Portimão (Portugal) y es una de las mayores promesas del fútbol portugués y la estrella de su equipo, el Sporting de Lisboa.

A los trece años
João Moutinho abandonó el Algarve portugués para mudarse a la capital, Lisboa. El motivo es obvio, iba a ingresar en la Academia, la cantera del Sporting de Lisboa.
De esta manera Moutinho entraba en las categorías inferiores de uno de los equipo grandes de Portugal.
Poco a poco fue ascendiendo por los distintos filiales del Sporting hasta que en 2005 hiciese su debut oficial con el primer equipo en la copa portuguesa.
Una vez hubo debutado con el primer equipo
João Moutinho se hizo un hueco en las alineaciones titulares del equipo lisboeta junto con otros compañeros de generación como Nani (ahora en el ManU) o Miguel Veloso formando así un gran equipo integrado principalmente por jugadores formados en la Academia.
Así, en su tercer año en el primer equipo
João Moutinho ha demostrado su fidelidad al club rechazando algunas ofertas importantes y ha obtenido la capitanía del equipo convirtiéndose así en el segundo capitán más joven en la historia del club.
Además de todo esto
João Moutinho ya ha debutado con la selección absoluta de Portugal y posiblemente disfrutará de grandes oportunidades para jugar como titular en la Eurocopa.

Como futbolista
João Moutinho se desempeña en la posición de mediapunta aunque se podría decir que es el centrocampista total ya que también puede jugar escorado a la banda derecha o bien más retrasado jugando como mediocentro. La mayor virtud de João Moutinho es sin duda su visión de juego que unida a su gran disparo y a su depurada técnica hacen de él un futbolista que más que una promesa es una realidad.

Ficha:
Nombre completo: João Filipe Iria Santos Moutinho
Lugar de nacimiento: Portimão (Portugal)
Fecha de nacimiento: 08/09/1986
Posición: Mediocentro o mediapunta
Altura: 170 cm
peso: 61 kg.
Equipo: Sporting de Lisboa (Portugal)





5 comentarios:

Pablo G. dijo...

Interesantísimo jugador. Saludos

Teixi dijo...

El fichaje ya confirmado de Rochemback por el Sporting, me hace pensar que Veloso o Moutinho tienen los dias contados en el club lisboeta.

saludos.

No, gracia a vo´ dijo...

Dos jugadores que pronto dejarán Portugal!

Saludos!

Migue

Juan Monter Solans dijo...

Buen jugador Moutinho que ya comentamos con anterioridad en mi blog.

Suena como el nuevo Deco.

Un saludo

www.dedomingoadomingo.com

yessi dijo...

El pequeño gigante como le digo yo
es un jugadorazoo supe q el everton de inglaterra lo quiere
y ofrece por el 15 millones de euros pero el club dice q no acepta una oferta menor a los 25 millones de euros ( creo no recuerdo bn ) ojala logren la transferencia por q moutinho quiere cambiar de aires :/

y q decir de miguel veloso otro jugadorazo del sporting para mi gusto ellos ya estan listos para salir de su pais y acrecentar su carrera futbolistica =)