viernes, 30 de mayo de 2008

ŞTEFAN RADU


Radu nació el 22 de octubre de 1986 en Bucarest, la capital de Rumanía. Es un futbolista que actualmente milita en las filas del Lazio.

Radu comenzó su carrera deportiva en las categorías inferiores del Dinamo de Bucarest, uno de los equipos más importantes de la capital. De las categorías inferiores pasó al segundo equipo del cual le ascendieron, en 2004, al primer equipo. Tras jugar durante cuatro años en el Dinamo, Radu fue cedido al Lazio, donde juega actualmente. SAu debut con el equipo lazial se produjo durante la Copa de Italia, en un partido contra la Fiorentina.
En Rumanía ya le han colgado el cartel de "nuevo Chivu" y según se ha podido ver tiene pinta de no defraudar a los que se lo han colocado ya que muy probablemente lo sea.

Como defensor, Radu se ha asentado en la posicióin de central, donde muestra unagran corrección táctica y sobre todo una gran habilidad para sacar el balón jugado. Este verano jugará la Eurocopa con una selección rumana que, de no haber caído en el grupo de la muerte habría hecho una gran competición (aunque no descarto que de la campanada dejando fuera a alguna grande).

Ficha:
Nombre completo: Ştefan Daniel Radu
Lugar de nacimiento: Bucarest (Rumanía)
Fecha de nacimiento: 22/06/1986
Posición: Defensa
Altura: 183 cm
peso: 78 kg.
Equipo: Lazio (Italia)

1 comentario:

Julian Ross dijo...

Saludos

Buen jugador este Radu, tiene todavía mucho margen de mejora... y con esa planta que tiene...

Cuidado con Rumanía, que peores cosas se han visto!

Un saludo, Julian Ross

www.dedondehasalido.blogspot.com