viernes, 10 de octubre de 2008

SERGIO BUSQUETS


Sergio Busquets nació el 16 de julio de 1988 en Sabadell, Barcelona (España). Está siendo la sensación de la liga, se ha hecho con un puesto como titular al lado de Xavi en uno de los equipos con mejor centro del campo del mundo, el FC Barcelona.

Su carrera comenzó en el Jabac de Tarrasa, donde dio sus primeros pasos como futbolista. Dado su potencial pronto ingresó en la escuela de fútbol del FC Barcelona (2005).
Allí se pasó sus primeros dos años jugando en el Juvenil A (junto con Bojan, Crosas y Dos Santos). Poco después, concretamente en la temporada 07/08 Guardiola lo convirtió en su extensión sobre el campo dandole galones de líder en el segundo equipo blaugrana.
Gracias al ascenso de Guardiola de entrenador del filial a entrenador del primer equipo, Busquets recibió la confianza necesaria para debutar con el primer equipo, dejando tan buenas sensaciones que se ha ganado un puesto en el once titular del Barça por delante de hombres de la talla de Yaya Touré o Keita.



En el campo Busquets destaca como un mediocentro defensivo no exento de calidad, con buena salida del balón y gran disciplina táctica. Además llama la atención la madurez que muestra sobre el terreno de juego, digna de un veterano.
Ya ha sido llamado para la selección española sub-21.

Ficha:
Nombre completo: Sergio Busquets Burgos
Lugar de nacimiento: Sabadell, Barcelona (España)
Fecha de nacimiento: 16/07/1988
Posición: Mediocentro
Altura: 189 cm
peso: 73 kg.
Equipo: F.C. Barcelona (España)

2 comentarios:

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

esTE JUGador va a llegar lejos. Ya se habla que el Barcelona le quiere ampliar el contrato. Un abrazo.

Mixaeliko dijo...

Es un pedazo de jugadro sin duda,Guardiola le está sacando todo lo que lleva dentro y creo que puede llegar a ser en un futuro la manija del centro del campo del Barça

www.mxk10.blogspot.com