miércoles, 2 de enero de 2008

EL EQUIPO JOVEN DE 2007

Este ha sido, para mi por lo menos el once ideal de 2007 eso si, todo él formado por jóvenes promesas:

  • Portero:De Gea/Ustari: Ambos han dado un importante paso en sus carreras, Ustari ha fichado por un club europeo mientras que De Gea se ha descubierto para el panorama internacional como un gran portero.
  • Lateral Izquierdo: Bale/Drenthe: El primero ya ha fichado por un grande de Inglaterra (Tottenham Hotspur) y se ha convertido en un referente en la selección galesa mientras que el holandés fue nombrado mejor jugador del europeo sub-21 y en verano fue traspasado al Real Madrid. Ambos pueden actuar como laterales o medios y tienen una gran llegada.
  • Lateral Derecho: Micah Richards: Este jugador inglés se ha convertido en uno de los buques insignia del nuevo Manchester City y en un defensa fijo en las alineaciones de Inglaterra.
  • Central Derecho: Fazio: Este gran defensa argentino se proclamó campeón del mundial sub-20 de Canadá con su selección y además este comienzo de campaña se ha convertido en una pieza clave en la defensa del Sevilla.
  • Central Izquierdo: Piqué: El defensa español se ha ganado su puesto en el ManU gracias a sus buenas actuaciones en el Zaragoza. Además ha demostrado que va muy bien de cabeza.
  • Mediocentro: Miguel Veloso/Aquilani: El primero demostró con creces en la liga portuguesa y en el europeo sub-21 su calidad repartiendo y cortando el juego mientras que el segundo es una pieza fundamental en el joga bonito de la Roma
  • Interior Izquierdo: Nani: Quizás el sucesor de Cristiano Ronaldo, aunque juegue con él en el ManU sus habilidades son parecidas por lo que es uno de los mejores jugadores jóvenes de Europa.
  • Interior Derecho: Montolivo/Ben Arfa: Estos jovenes jugadores ya son pretendidos por media Europa gracias a sus buenas actuaciones en la Fiorentina y el Olimpique de Lyon respectivamente. Ambos son rápidos y letales en el uno contra uno.
  • Mediapunta: Anderson: Fue campeón de liga con el Oporto y campeón de la Copa América con Brasil por lo que ya ha fichado por un grande Europeo, el Manchester United.
  • Delantero Centro 1: Agüero/Benzema: Ambos han dado el salto de madurez que les hacía falta por lo que se han convertido en las principales estrellas de sus equipos. Agüero gano el mundial sub-20 de Canadá en el que fue mejor jugador y pichichi. Por su parte Benzema es actualmente pichichi en Francia y es pretendido por los grandes del continente.
  • Delantero Centro 2: Bojan Krkic: Bojan es sin lugar a dudas la revelación de la liga española porque tiene muchísimo mérito hacerse con un hueco en la delantera de los cuatro fantásticos del Barcelona.

LA ESTRELLA: BOJAN KRKIC

5 comentarios:

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Drenthe ha perdido muchos puntos tras su penoso paso por el Madrid. Yo apuesto por Agüero y Bojan en la punta. Benzema como suplente.

un abraoz.

Camilo dijo...

Es bacán este blog que trata sobre las promesas del futuro que se están volviendo presente. Quisiera enlazar este blog con el mío y que tu enlaces el mío en el tuyo. Mi blog es Blog deportivo por Camilo Escobar www.camiloescobardeportes.blogspot.com

Moisés García dijo...

En la portería me falta Asenjo, que aunque bien es cierto que ha surgido en las últimos meses del año, es un portero con un futuro muy prometedor.

Un saludo!

Leonardo dijo...

Muy bueno el blog; ya he incluido un enlace hacia él desde el mio.

Pablo G. dijo...

Buen equipo, y blog interesante. Saludos