lunes, 8 de septiembre de 2008

ÁNGEL DI MARÍA


Ángel Di Maria nació el 14 de febrero de 1988 en Rosario, Santa Fe (Argentina). Es uno de los futbolistas de moda después de haber conseguido el oro olímpico y haber debutado con la absoluta albiceleste.

La carrera de Di María comenzó en las categorías inferiores de Rosario Central, donde se formó como futbolista. En 2005 debutó con el primer equipo en la que sería su primer y último año en la liga argentina ya que después del clausura de 2005 y el apertura de 2006, Di maría llamó la atención de algunos grandes sudamericanos como Boca y de otros europeos como el Benfica, al cual fue tranferido por una cifra cercana a los seis millones de euros.
En Portugal acaba de empezar su tercera temporada y ya se ha convertido en titular indiscutible en las alineaciones del Benfica que este año dirigirá Quique Sánchez Flores.
Pese a todo la creciente popularidad de Di María viene principalmente de sus grandes actuaciones con la selección sub-20, con la que es campeón del mundo (Canadá 2007) y con la sub-23, con la que ganó recientemente la medalla de oro en los juegos olímpicos.

Como futbolista, Ángel Di María se podría definir como un extremo izquierdo con muchísima movilidad que destaca por su habilidad en el regate y su velocidad, no reñidas con su buena embergadura (casi 1.80). Todo un fuera de serie.



Ficha:
Nombre completo: Ángel Fabián Di María
Lugar de nacimiento: Rosario (Argentina)
Fecha de nacimiento: 14/02/1988
Posición: Extremo
Altura: 179 cm
peso: 75 kg.
Equipo: SL Benfica (Portugal)

3 comentarios:

Riikii dijo...

Grandioso jugador.


saludos.

Mixaeliko dijo...

Este es un crack!

Ya esta el Inter detrás de él!


www.mxk10.blogspot.com

Guille_Depor dijo...

Hola.
He descuvierto este blog por casualidad.
Con nombre similar al mío y creación a finales del 2007 los 2.

Un fallo:
El anterior jugador que pusiste,Gokhan Ilner,no nación en el 1987.

Un saludo.
Pásate